Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/06/13 - 21:00 Internacionales

Honduras avanza en lucha contra la criminalidad, según ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, aseguró este lunes que el Gobierno ha logrado avances en la lucha contra el crimen y vaticinó que la tasa de homicidios se reducirá este año de 85.5 a 80 por cada cien mil habitantes.

POR AGENCIA AFP HONDURAS

TEGUCIGALPA.- “Esa cifra (de homicidios) se ha ido reduciendo en lo que va del año”, afirmó Pascua, gracias a lo que calificó como significativos avances del gobierno “por el camino correcto”.

“Creo que jamás debió tildarse a Honduras como el país más violento del mundo... y esa es una manipulación informativa de malos hondureños (que no identificó) con el fin de dañar a nuestra nación”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Pascua recordó que las Fuerzas Armadas ejecutan numerosos operativos en apoyo a la Policía para erradicar los asaltos en autobuses y taxis, así como en recuperar viviendas que por más de un año han permanecido en poder de pandilleros en barrios pobres de Tegucigalpa y otras ciudades del país.

Las declaraciones de Pascua las respaldó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas“.

”De continuar la tendencia a la baja de 20 homicidios diarios, el índice caería este año en 5.5 puntos en comparación con 2012“, subrayó.

La funcionaria sostuvo que la tasa de homicidios se está disminuyendo y eso es importante, tras afirmar que ” estamos acostumbrados a que los homicidios suban en un promedio de 15 puntos por cada cien  mil habitantes. Eso mejorará el turismo y la economía, y haremos sentir en el extranjero que aquí se dan pasos para ser una nación que vive en paz".

De acuerdo con las Naciones Unidas, Honduras es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, en virtud de su tasa de homicidios.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.