Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 19:00 Internacionales

Informan en Honduras sobre reforma migratoria EE. UU.

Activistas que defienden los derechos de los migrantes en Estados Unidos se reunieron este jueves con funcionarios de la cancillería hondureña y organizaciones de la sociedad civil para lanzar una agenda compartida entre migrantes centroamericanos y organizaciones civiles de sus países de origen.

TEGUCIGALPA.- La iniciativa está destinada a informar a los migrantes de la situación del debate sobre la reforma migratoria en los Estados Unidos.       

“Si (al migrante) le están ofreciendo llevarlo a los Estados Unidos porque ahora es más fácil lo están engañando”, explicó.       

Isabel Vinent, de la Coalicion por los Derechos de migrantes de Palm Beach, dijo que muchas personas en América Central “creen que ya hay reforma, pero eso no es cierto”. “Falta que finalice el proceso legislativo”, apuntó.       

Los miembros de la Alianza explicaron que el proyecto de ley de reforma migratoria va a beneficiar solo a quienes entraron a los estados Unidos hasta el 31 de diciembre del 2012 y “tendrás que probar que has estado continuamente empleado, eso excluirá a quienes han trabajado en la economía informal”, señaló Vinent.

Los encuentros en Honduras tienen lugar en el contexto de una gira regional que ya ha pasado por Guatemala y El Salvador.

POR AGENCIA EFE / HONDURAS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.