Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/02/13 - 12:00 Internacionales

Hospitalizan al asesor internacional de Rousseff por problemas cardíacos

El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio Garcia, ha sido ingresado en un hospital de Brasilia y deberá ser sometido a una operación del corazón, informaron este martes fuentes oficiales.

BRASILIA.- García, de 71 años, fue hospitalizado el pasado domingo en el Instituto de Cardiología de Brasilia, tras ser sometido a unos exámenes de rutina, explicaron a Efe portavoces de la Presidencia.

En esos análisis, los médicos detectaron “problemas cardíacos”  no precisados, por lo que deberá pasar por una intervención quirúrgica, que será realizada esta misma semana.

García ocupa el cargo de asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia desde enero de 2003, cuando llegó al poder Luiz Inácio Lula da Silva.

Fue ratificado en ese puesto en enero de 2011 cuando Lula fue relevado por su sucesora y pupila política, Dilma Rousseff, y es considerado uno de los hombres claves en la política exterior del país, sobre todo en relación a América Latina y el Caribe.

De fuertes convicciones socialistas, fue uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores  (PT, en el Gobierno) y se graduó en filosofía y derecho en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, su estado natal.

En la década de los años 80, en su papel de secretario de relaciones internacionales del PT, fue uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo, mecanismo que agrupa a partidos de izquierdas de toda América Latina.

POR AGENCIA EFE / BRASIL

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.