Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 00:00 Internacionales

Hoy se espera propuesta de inmigración

El llamado Grupo de los Ocho senadores tiene previsto dar a conocer hoy su propuesta de reforma migratoria, una iniciativa que defiende un programa que abra la opción de la ciudadanía a los más de 11 millones de indocumentados que viven en EE. UU.

“En lo que estamos trabajando es un punto de partida. No es una propuesta de todo o nada. Es el punto de partida de la reforma”, dijo el senador Marco Rubio, republicano de Florida, que forma parte del grupo de legisladores que trabaja en la iniciativa de reforma.

Mientras el Congreso se prepara para un prolongado debate sobre la inmigración, una red cada vez más grande de recaudadores de fondos republicanos presiona para establecer un camino al estatus legal para millones de inmigrantes.

Líderes empresariales y donantes que recaudaron millones de dólares en la última elección se están reuniendo con los principales recaudadores y legisladores republicanos, ya que pueden estar poco dispuestos a apoyar lo que los críticos califican como “amnistía” para los inmigrantes que han infringido la ley.

Al mismo tiempo, una coalición de recaudadores que apoyan la reforma integral de las leyes de inmigración envía fondos a una nueva camada de grupos, que tienen por fin proteger a legisladores republicanos con ideas similares que temen una represalia de los partidarios ortodoxos del Partido Republicano.

Wall Street

En la mayoría de los casos, los donantes tienen lazos con Wall Street y empresas que desean contar con más empleados de alta y baja calificación en la fuerza laboral de ese país, de acuerdo con fuentes oficiales.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.