Internacional

Hugo Chávez regresa a Caracas tras ser operado en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este lunes a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.

VENEZUELA.- Sin imágenes y de madrugada, como ha sido habitual en sus idas y venidas desde que hace ya 20 meses se le diagnóstico un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado, Chávez regresó a su país por sorpresa y sin previo aviso.

Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 14.30 hora local.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, agregó.

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

El presidente venezolano está internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, adonde ha sido trasladado para continuar con su tratamiento, según han indicado fuentes del Gobierno, donde hoy todos se mostraban exultantes por el regreso del presidente.

“Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

Maduro señaló que Chávez está acompañado en el hospital por su familia y varias figuras del gobierno.

También lo está por todo el equipo de médicos que ha estado con el presidente “durante toda esta batalla” , indicó el vicepresidente, que no hizo, sin embargo, ningún comentario sobre el estado de salud en que llegó Chávez al país, algo de lo que, dijo, se irá informando en los próximos días.