Internacional

Hugo Chávez está optimista

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló ayer que el gobernante, Hugo Chávez, le dijo que está"muy optimista" y que confía "plenamente" en el tratamiento médico al que es sometido en Cuba, donde lo operaron el 11 de diciembre último.

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, informa sobre el estado de salud de Hugo Chávez. (Foto Prensa Libre: EFE)

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, informa sobre el estado de salud de Hugo Chávez. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos —médicos— que estoy haciendo. Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, comentó Maduro que le expresó Chávez, poco antes de viajar a Chile, donde participó hasta el lunes último en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea y la del bloque latinoamericano.

“Nos dijo que transmitiéramos a ustedes esta fortaleza”, declaró Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde se inauguró un preescolar en los terrenos donde se construía la casa donde nacieron el gobernante y sus hermanos.

El vicepresidente recordó que el domingo y lunes recién pasados, durante la cumbre en Chile, recibió”en público y en privado” mensajes de solidaridad con Chávez de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó el sábado último que la evolución general de Chávez es favorable, tras la “compleja” cirugía.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó