Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 20:00 Internacionales

Human Rights Watch pide debate en OEA sobre crisis en Venezuela

La Asamblea General de la OEA, que este martes inicia sesiones en Guatemala, debería analizar la crisis en Venezuela, cuyo gobierno promueve la “polarización”, concentra el poder y reprime derechos civiles, consideró la ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch  (HRW).

SACATEPÉQUEZ, GUATEMALA.- “Es preocupante la polarización que promueve el actual gobierno de Venezuela y creemos que este debe ser un tema de la agenda regional en la OEA”, declaró el director ejecutivo de HRW, José Miguel Vivanco, en una conferencia de prensa en la ciudad de Antigua, donde se reunirá la asamblea de cancilleres.

Vivanco señaló que la organización internacional, con sede en Washington, sigue “atentamente”  la situación en ese país y que ha “podido comprobar una enorme concentración de poder”.

“En Venezuela lamentablemente no existen hoy en día instituciones democráticas capaces de ejercer control, pesos y contrapesos al ejercicio del poder por parte del Ejecutivo” , afirmó el representante de HRW, cuyos informes sobre Venezuela son descalificados de manera rutinaria por Caracas.

“Los medios de comunicación en su gran mayoría, especialmente los audiovisuales, representan una línea de tipo oficial y la sociedad civil ha sido constantemente objeto de hostigamiento, limitaciones por parte del gobierno de Venezuela”, agregó.

Vivanco señaló que “organizaciones civiles de Venezuela tienen todo el derecho a utilizar estas instancias en la OEA”  para que se trate la situación política de su país, por tratarse de temas sobre “derechos fundamentales y libertades públicas, vinculados a la promoción de la democracia”.

POR AGENCIA AFP / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.