Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/01/13 - 11:00 Internacionales

Iglesia católica alemana rompe con investigador de actos de pedofilia

La Iglesia católica alemana anunció este miércoles que ha puesto fin a su colaboración con un investigador que estudiaba desde 2011 actos de pederastia cometidos por sacerdotes.

BERLÍN.- La ruptura se produjo por una serie de diferencias sobre la independencia del estudio.

“La relación de confianza entre el director (del Instituto de Criminología de Baja Sajonia, Christian Pfeiffer) y los obispos alemanes ha desaparecido. Sin embargo, la confianza es una condición fundamental para un proyecto tan amplio y sensible”, explicó la Conferencia Episcopal.

El investigador arremetió a su vez contra la actitud de algunos prelados, sobre todo los de la diócesis de Múnich y Freising  (sur).

Esta diócesis apareció en portada de los diarios hace tres años, en pleno escándalo por los abusos sexuales cometidos contra niños en instituciones de la Iglesia católica alemana.

Un sacerdote pederasta fue recibido en esta diócesis a comienzos de los años 1980, y reincidió después en otra diócesis. El arzobispo de Múnich por aquel entonces no era otro que Joseph Ratzinger, elegido papa Benedicto XVI en abril de 2005.

El vicario general de la época, Gerhard Gruber, asumió la entera responsabilidad de la decisión y aseguró que el futuro Benedicto XVI lo ignoraba todo.

POR AGENCIA AFP / ALEMANIA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.