Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/01/13 - 07:22 Internacionales

India convoca al embajador de Pakistán tras la muerte de dos soldados

India convocó al embajador de Pakistán tras la muerte de dos soldados indios abatidos el martes por tropas paquistaníes cerca de la frontera común en Cachemira, anunció este miércoles el ministerio de Exteriores indio, mientras .el ejército paquistaní desmentía un intercambio de disparos y la muerte de los soldados.

POR AGENCIA AFP INDIA

NUEVA DELHI.- "El embajador en Pakistán fue convocado a una reunión con el secretario de Asuntos Exteriores" Ranjan Mathai, dijo a AFP el portavoz de Exteriores, Syed Akbaruddin.

El ministro indio de Defensa A.K. Antony, calificó poco antes de "inhumana" la forma en que las fuerzas armadas paquistaníes trataron a los soldados muertos. Según informaciones de la prensa y el ejército, uno de los dos soldados fue decapitado y el otro degollado.

Desde 2003 existe un acuerdo de alto el fuego a lo largo de la línea de control pero que los dos ejércitos violan periódicamente.

India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras desde 1947, cuando accedieron a la independencia del imperio británico. Dos de los conflictos estaban relacionados con Cachemira, una región muy militarizada en ambos lados de la frontera.

Los dos países reivindican esta región, de la que cada uno administra una parte. Por el lado indio el territorio, en su mayoría de población musulmana, es desde 1989 el foco de incidentes provocados por los separatistas. India y Pakistán reanudaron negociaciones de paz en 2011.

El ejército paquistaní desmintió estas informaciones, en la frontera de los dos países, en Cachemira, como alegan las autoridades de Nueva Delhi.

"Las autoridades indias han sido informadas de que Pakistán hizo una verificación en el terreno y no encontró ningún elemento que apoye las alegaciones de India", dijo un responsable militar en un mensaje de texto enviado a la prensa.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.