Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/02/14 - 20:00 Internacionales

Inundaciones provocan decenas de evacuados en Uruguay

Decenas de personas fueron evacuadas este fin de semana en diversos puntos de Uruguay debido a inundaciones provocadas por intensas lluvias registradas en los últimos días, y en momentos en que rige una alerta meteorológica por más precipitaciones en las próximas horas.

MONTEVIDEO.- Esto “empieza a adquirir carácter de calamidad”, comentó el presidente uruguayo José Mujica en declaraciones a la local radio Montecarlo..

Durazno  (centro) es el departamento más afectado con 27 evacuados, debido a la crecida del río Yí, mientras que Treinta y Tres, Soriano y Canelones  (sur) son los otros departamentos afectados. A su vez, cuatro rutas nacionales están cortadas en varios tramos por las inundaciones, informó el Sistema Nacional de Emergencia  (Sinae).

    Para Mujica la situación climática “empieza a adquirir carácter de calamidad”  y espera que en las próximas horas se utilicen “todos los mecanismos de emergencia, sobre todo movilizar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas”  para enfrentar la posibilidad de una mayor emergencia.

El Instituto Uruguayo de Meteorología  (Inumet) emitió una advertencia de nivel naranja -un escalón por debajo de la alerta máxima- por “tormentas fuertes y precipitaciones copiosas”  en 12 departamentos del centro y sur del país, que rige desde la noche de este domingo hasta el mediodía del martes.

Ante los desalentadores pronósticos, Mujica advirtió que se empiezan a ver “ciertos síntomas que (la situación climática) nos va a afectar en el plano agrícola”, en el plano hortícola esto está haciendo peligrar mucho la vendimia", que comenzará su cosecha este mes, alertó el mandatario.

POR AGENCIA AFP / URUGUAY

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.