Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/06/13 - 07:29 Internacionales

Inundaciones se desplazan hacia el norte de la República Checa

La crecida del río Moldava llegó a su máximo este martes en Praga y las inundaciones se desplazaban hacia el norte del país y la frontera alemana, indicaron las autoridades de la República Checa, donde el siniestro causó la muerte de siete personas.

POR AGENCIA AFP República Checa

PRAGA.-  En Alemania, la canciller Angela Merkel viajó el martes a Passau, en el sur del país, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones que golpean el sur y el este alemá.

El río acaba de alcanzar su punto más alto en Praga y las inundaciones van a golpear esta noche Usti nad Labem, dijo el martes el portavoz del instituto checo de hidrometeorología, Petr Dvorak.

 La ciudad industrial de Usti nad Labem, de 100 mil habitantes, está situada a orillas del Elba, a unos 30 km de la frontera con Alemania.

Varias fábricas químicas de la región suspendieron sus actividades por precaución el lunes, entre ellas la fábrica Spolana de la ciudad de Neratovice, 20 km al norte de Praga, donde en las inundaciones del año 2002 se habían derramado toneladas de cloro líquido en el río Elba.

En las inundaciones causadas por lluvias diluvianas murieron siete personas en República Checa, dos en Austria y una en Suiza.

Numerosas personas seguían desaparecidas.

La última víctima es una mujer, aplastada por un árbol cuando paseaba a su perro en un parque, dijo la portavoz de la policía checa Pavla Kopecka.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.