Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/11/12 - 18:30 Internacionales

Investigan muertes relacionadas a bebidas energéticas en EE. UU.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos  (FDA) de Estados Unidos investiga 13 muertes que podrían estar ligadas al consumo de una bebida energética denominada 5-hour Energy, dijo una portavoz del organismo este jueves.

WASHINGTON.- “La FDA continúa investigando informes de enfermedad, lesión o muerte de personas que consumieron productos comercializados bajo la marca 5-hour Energy”, dijo a través de un correo electrónica la portavoz de la FDA, Shelly Burgues.

En total ha habido 92 informes de pacientes, que incluyen 33 casos de hospitalización y 13 muertes, explicó.

Sin embargo, Burgues enfatizó que “la existencia de un informe sobre un evento adverso no significa necesariamente que el producto identificado en el informe haya causado el evento adverso”.

La FDA advierte que las bebidas energéticas, ricas en estimulantes como la cafeína, no deben utilizarse como sustituto del descanso, y aconseja a las personas consultar un médico antes de consumirlas, para asegurarse que no agravarán un problema de salud no diagnosticado.

Esta es la segunda investigación sobre los efectos potencialmente dañinos de las bebidas energéticas que realiza la FDA en los últimos dos meses.

A finales de octubre, la agencia anunció que estaba investigando cinco muertes y un ataque al corazón sin resultados fatales por su posible vínculo con las bebidas Monster Energy.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.