Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/12/12 - 16:32 Internacionales

Irán establece cuartel general de guerra sicológica en sus Fuerzas Armadas

Irán ha establecido un cuartel general de guerra sicológica, o “guerra blanda”, dentro de su Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, según dijo este sábado el general Masud Jazayeri.

TEHERÁN.-  “Debemos acelerar nuestras actividades en la era de la guerra blanda, y se hacen precisos cambios y reformas, señaló Jazayeri, vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para Asuntos Culturales y de Propaganda, ante un grupo de militares, según la agencia local Fars.

Por guerra blanda  ("soft war", en inglés) se entienden las actividades intencionadas destinadas a trastocar la cultura e idiosincrasia de una sociedad con fines hostiles.

Debemos aceptar la realidad de que los enemigos (en referencia a Israel, EE. UU. y sus aliados) van más adelantados que nosotros y tienen más equipamiento, pero carecen de nuestra motivación, afirmó Jazayeri.

El mando militar apuntó que en EE. UU. hay cientos de grupos de reflexión siguiendo a la República Islámica de Irán, como su principal rival, y hacen todo lo que pueden para crear obstáculos al éxito de Irán en la guerra cibernética”. 

EFE / Irán

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.