Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/12/12 - 07:25 Internacionales

Islamistas y opositores marchan previo al referendo en Egipto

Los islamistas egipcios tienen previsto participar este viernes en marchas a favor del referendo constitucional, que comienza a celebrarse mañana en el país, mientras que los opositores protestarán contra la consulta.

EL CAIRO.- Varias fuerzas políticas no islamistas han convocado una manifestación bajo el lema No al referéndum, que tendrá lugar en las cercanías del Palacio Presidencial en El Cairo, escenario de masivas protestas contra el mandatario egipcio, Mohamed Mursi, desde hace varias semanas.

Los manifestantes marcharán, después de la oración del mediodía, desde las zonas de Roxy, Mostafa Mahmud, Hadaiq al Quba y Al Higaz, en la capital, hasta confluir en el palacio.

Los opositores -unidos en el Frente de Salvación Nacional- rechazan el referéndum al considerar que no se cumplen las condiciones necesarias para su celebración, pues quieren que se realice en un solo día y cuente con una supervisión judicial completa.

La consulta está convocada para los días 15 y 22 de diciembre, en vez de una sola jornada, debido a la escasez de jueces, ya que muchos de ellos boicotearán la cita en rechazo a las últimas decisiones de Mursi.

EFE / Egipto

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.