Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/08/13 - 07:33 Internacionales

Islamistas llaman a protestas masivas en el “viernes de los mártires”

Los Hermanos Musulmanes y sus aliados han llamado a los egipcios a tomar este  viernes  de forma masiva las calles del país en la jornada bautizada como “viernes de los mártires”, que ha despertado el temor a un estallido de la violencia similar al que se vivió hace justo una semana.

EL CAIRO.-  La Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad considera que los egipcios no se inclinarán ante las campañas despiadadas y fascistas de detenciones arbitrarias sobre los líderes de la Hermandad y de sus grupos afines, y que sus partidarios responderán al llamamiento a marchar desde las mezquitas del país.

Los islamistas, además, instaron a sus seguidores a que continúen la campaña de desobediencia civil que fue lanzada esta misma semana.

El pasado viernes, las manifestaciones de apoyo al depuesto presidente Mohamed Mursi derivaron en un estallido de la violencia en el que fueron atacadas comisarías e iglesias en todo Egipto y en la violenta represión de las fuerzas de seguridad.

Desde que el pasado 14 de agosto la Policía desalojó a sangre y fuego las acampadas islamistas de las plazas de Rabea al Adauiya y Al Nahda en El Cairo, más de 900 personas han muerto por la violencia en Egipto según las autoridades, aunque los islamistas aseguran que la cifra es mucho mayor.

 

POR AGENCIA EFE / Egipto

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.