Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 08:18 Internacionales

Brazo armado de Fatah promete vengar la muerte de preso palestino

El brazo armado del movimiento nacionalista Fatah prometió este lunes vengar la muerte de un detenido palestino que falleció el sábado en Israel, según la Autoridad Palestina, debido a "torturas".

SAIR.- "Este horrible crimen no quedará impune y prometemos al ocupante sionista una respuesta", indica un comunicado de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa distribuido en los funerales del preso, Arafat Jaradat, de 30 años, en su localidad natal de Sa'ir, cerca de Hebrón (sur de Cisjordania).

Unos combatientes armados y enmascarados del brazo militar de Fatah vigilaron las exequias apostados en los tejados vecinos, constató la AFP, algo que no se veía en Cisjordania desde hacía mucho tiempo y que recuerda los años de la Intifada (levantamiento).

El grupo armado indicó que Arafat Jaradat era uno de sus militantes. "Las Brigadas Al Aqsa lloran con orgullo a su héroe, al mártir de la libertad, al prisionero Arafat Jaradat", dijo el comunicado.

Miles de personas, blandiendo banderas de Palestina y banderas amarillas de Fatah, se concentraron en Sa'ir para participar en los funerales del joven palestino.

El ministro palestino de los Prisioneros, Issa Qaraqae, acusó el domingo a Israel de haber torturado hasta la muerte al preso palestino.

La muerte del militante desencadenó manifestaciones en Cisjordania, donde la tensión ha aumentado en los últimos días.

POR AGENCIA AFP / Territorios Palestinos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.