Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 00:00 Internacionales

Israel autoriza tres mil casas

El Gobierno israelí autorizó ayer la construcción de tres mil viviendas en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador por parte de la Asamblea General de la ONU.

Además, el Ejecutivo israelí prepara un plan para construir miles de viviendas en la llamada área E1, que conecta Jerusalén Este con el gran asentamiento judío de Male Adumin, en Cisjordania ocupada, según los medios israelíes.

De llevarse a cabo este proyecto, Cisjordania quedaría sin continuidad territorial entre su parte norte y la sur, lo que dificultaría enormemente la viabilidad de un futuro Estado palestino.

Se trata de un proyecto que anteriores gobiernos israelíes habían estudiado, pero que se vieron obligados a guardar debido a la oposición de Estados Unidos y la Unión Europea .

La semana última, EE. UU. instó a Israel a no autorizar precisamente la construcción en el área E1, como una de sus posibles respuestas a la acción palestina en la ONU.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, reclamó la detención de la colonización, al día siguiente de la aprobación del estatuto de Estado observador de la ONU para Palestina.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.