Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/07/13 - 08:06 Internacionales

Israel liberará a un"número limitado" de prisioneros palestinos

Israel se dispone a liberar a "un número limitado" de prisioneros palestinos en señal de buena voluntad, anunció un ministro este sábado, un día después de que Estados Unidos anunciase un acuerdo que abre el camino a la reanudación de las negociaciones israelo-palestinas.

PALESTINA.- "Habrá un número limitado de liberaciones de prisioneros" palestinos, declaró a la radio pública el ministro de Relaciones Internacionales e Inteligencia, Yuval Steinitz, sin especificar cuántos.

Precisó que algunos de ellos pasaron hasta 30 años en las prisiones israelíes.

Steinitz tampoco dijo cuándo tendrá lugar la liberación, pero precisó que se haría "por etapas".

"Será sin duda un gesto fuerte", afirmó.

El viernes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que los negociadores israelíes y palestinos viajarán a Washington en breve tras haber alcanzado un principio de acuerdo que prepara el terreno para entablar negociaciones directas, suspendidas desde hace tres años.

Según el grupo de defensa de los derechos humanos B'Tselem, cuatro mil 713 palestinos están detenidos en Israel, de los cuales 169 bajo detención administrativa, un procedimiento que permite mantenerlos presos, sin haber sido inculpados, por periodos de seis meses renovables de forma indefinida.

Las negociaciones directas entre palestinos e israelíes se suspendieron en septiembre de 2010, cuando Israel se negó a mantener parcialmente congelada la construcción de colonias en los territorios palestinos ocupados.

POR AGENCIA AFP / ISRAEL

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.