Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/04/13 - 21:00 Internacionales

Israel recuerda a caídos de las fuerzas de seguridad y víctimas de terrorismo

Israel recuerda a partir de esta noche, con una jornada de duelo, a los caídos de sus fuerzas de seguridad, 23 mil 085 desde 1860, y a las víctimas civiles del terrorismo y de las distintas guerras que ha afrontado desde su independencia en 1948.

POR AGENCIA EFE ISRAEL

JERUSALÉN.- La jornada de recuerdo comenzó  con el ulular de una sirena, mientras la bandera israelí era arriada a media asta en una ceremonia en la explanada del Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo.

“La existencia de Israel no está más en duda (porque) el Ejército está preparado para cualquier contingencia”, afirmó el presidente israelí, Simón Peres, en el acto, en el que participaban familiares de los fallecidos y altos mandos militares.

La jornada, anterior al día de independencia, es una de las más emblemáticas del calendario israelí.

Además del cierre de establecimientos comerciales y la programación especial de televisión, toda la actividad oficial esta noche, y mañana, gira alrededor de las ceremonias en los más de cincuenta cementerios y monumentos militares en Israel.

Según el Ministerio de Defensa, un total de 23 mil 85 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado -en su inmensa mayoría del Ejército- murieron en servicio, 92 de ellos el último año.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.