Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/12/12 - 12:10 Internacionales

Monti está dispuesto a dirigir Italia, pero descarta una candidatura electoral

El jefe de gobierno italiano, Mario Monti, anunció este domingo que "está dispuesto a dirigir" Italia, aunque descartó su "candidatura" a las elecciones legislativas en febrero del 2013.

ROMA- "No tomo partido por alguien. Pero si estoy listo para aportar mi opinión, dar incentivos, y si me lo piden, a dirigir y asumir las responsabilidades que me confíe el Parlamento", dijo Monti. Para ello, las fuerzas políticas que lo apoyen deben "manifestar una adhesión convencida y creíble a su programa", agregó en el transcurso de una rueda de prensa.

Monti criticó duramente este domingo al exprimer ministro Silvio Berlusconi, cuyas declaraciones son "desconcertantes" y anunció un "programa para cambiar a Italia y reformar a Europa".

Con respecto a las declaraciones y propuestas de Berlusconi, "hay un proceso mental que no entiendo", dijo al mencionar las duras condenas pronunciadas por el magnate de las comunicaciones ante sus 13 meses de gestión para luego proponerle que sea su aliado político en las elecciones de febrero. "Con esas condiciones, no puedo aceptar ningún ofrecimiento", dijo.

Durante la rueda de prensa, Monti, quien renunció el viernes al cargo, precisó que elaboró un informe titulado 'Cambiar Italia, cambiar Europa' y pidió a los futuros gobernantes que "no se destruya lo que se ha hecho con grandes sacrificios", dijo.

Asimismo, aseguró este domingo que al término de trece meses de gestión, Italia ha superado la "emergencia financiera". Después de más de un año de trabajo, "puedo decir que la emergencia financiera fue superada, los italianos pueden sentirse ciudadanos de Europa con la cabeza en alto", aseguró Monti.

POR AFP / Italia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.