Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/12/12 - 09:03 Internacionales

Monti parece poco dispuesto a presentarse a las elecciones

El jefe de gobierno italiano, Mario Monti, que dimitió el viernes, parece poco dispuesto a presentarse a las elecciones generales de febrero, lo que deja la puerta abierta a un enfrentamiento entre el centro-izquierda y el imprevisible Silvio Berlusconi.

ROMA- "No sé todavía (si voy a presentarme). Pero algo en mí me dice que no lo haga", afirmó en una entrevista publicada este domingo en el diario La Repubblica.

"Quien se embarca en unas elecciones lo hace para ganar", apuntó y expresó algunas dudas sobre las capacidades del centro de hacerse con más de entre el 9 y el 12% de los votos.

Italia está pendiente de las palabras del presidente del consejo, que debía ofrecer una rueda de prensa este domingo a partir de las 10H00 GMT, durante la cual presentará un balance de sus 400 días al frente del país y desvelará sus intenciones.

Presionado por el centro, la Iglesia y los grandes empresarios para lanzarse a la carrera electoral de unos comicios programados para el 24 y el 25 de febrero, Monti dimitió el viernes tras la aprobación de los presupuestos, como anunció que haría después de haber perdido el apoyo del partido de Silvio Berlusconi.

Monti "debe desvelar sus intenciones de una vez por todas", se impacientaba el diario económico Sole 24 Ore. "El país necesita claridad".

POR AFP / Italia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.