Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/12/12 - 00:00 Internacionales

Italianos llamados a votar

Italia se prepara para las elecciones generales que se celebrarán el 24 y 25 de febrero del 2013, como se anunció ayer tras la reunión del Consejo de Ministros, mientras el dimisionario primer ministro, Mario Monti, tendrá en breve que decidir si concurrirá a los comicios.

El anunció de las fechas llegó después de que el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, anunciara que había firmado el decreto para disolver el Parlamento, después de que el viernes último el primer ministro, Mario Monti, presentara su dimisión.

El final de la legislatura estaba previsto para mediados de febrero, y debido a la dimisión anticipada de Monti, se ha adelantado de pocas semanas el voto, pero ahora la gran pregunta es si el excomisario europeo de Competencia se presentará como candidato a los próximos comicios.

Monti celebrará hoy la tradicional conferencia de Prensa de final de año y se desconoce si será en esa ocasión cuando anuncie su decisión.

Consultas

Después de la dimisión del primer ministro, Napolitano abrió ayer una rápida jornada de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios y con los presidentes de la Cámara de los Diputados y el Senado.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.