Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/03/13 - 06:44 Internacionales

Sentencian a prisión a dos soldados de EE. UU. por violar a japonesa

Dos marinos de la Marina de guerra estadounidenses fueron condenados este jueves por un tribunal japonés a nueve y 10 años de prisión por violar en octubre recién pasado a una japonesa en la isla de Okinawa (sur), indicó la Prensa.

TOKIO.-El marinero Christopher Browning, de 24 años, fue condenado a diez años de prisión y el cabo Skyler Dozierwalker, de 23 años, a 9 años, indicó la agencia de prensa Jiji. Ambos reconocieron los hechos el martes pasado, en el primer día del juicio, que se llevó a cabo en Naha, en la isla de Okinawa.

Los dos marinos fueron detenidos en noviembre, acusados de violación.

Dozierwalker confesó ante el tribunal, al igual que Browning, aunque este último negó toda premeditación, según las agencias de prensa Jiji y Kyodo.

Por este caso, el ejército estadounidense impuso un toque de queda a sus 47.000 soldados desplegados en Japón, que sigue en vigor y por un plazo indeterminado.

A pesar de estas medidas varios incidentes han implicado a militares estadounidenses desde entonces, que sólo hacen aumentar la exasperación de la población local y refuerza un sentimiento anti estadounidense en la isla.

POR AGENCIA AFP / Japón

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.