Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/07/13 - 19:50 Internacionales

Jefe del Ejército argentino denuncia “campaña de desprestigio” en su contra

El nuevo jefe del Ejército argentino, César Milani, denunció este viernes “una campaña de desprestigio”  en su contra tras presentarse ante un juzgado de la norteña provincia de Tucumán para negar su participación en la última dictadura  (1973-1983).

POR AGENCIA EFE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES.- “Niego todos y cada uno de los hechos que algunos medios de comunicación denunciaron en forma malintencionada, montando una campaña de desprestigio y difamatoria con el objetivo de perjudicar mi trayectoria militar y mi buen nombre y honor, y por consiguiente la imagen del Ejército”, afirmó Milani en declaraciones a Radio Nacional de Tucumán.

Milani agregó que las informaciones que lo vinculan con el régimen represivo en la provincia de Tucumán tienen “un fin político, que es perjudicar al Gobierno”  presidido por Cristina Fernández.

“Hace 36 años que estuve acá, tenía 21 años y estaba en la Unidad de Ingenieros de Construcciones. Estábamos en una escuela en construcción en la localidad de Monteros con máquinas y equipos viales y nuestra tarea era reparar caminos cuando sacaban la caña y pintar escuelas. A eso nos dedicamos los 40 días”, argumentó el jefe del Ejército.

Milani negó así su participación en el “Operativo Independencia” desarrollado por el Ejército argentino en 1975 para localizar y aniquilar a guerrilleros en los montes tucumanos.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.