Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/02/13 - 15:00 Internacionales

Jefe negociador de las Farc dice que quiere hacer política “abierta y legal”

El jefe negociador de las Farc, alias “Iván Márquez”  dijo en una entrevista con una revista colombiana que desea hacer política de forma abierta y legal y defendió los avances alcanzados en la mesa de diálogo que desarrollan en Cuba el Gobierno colombiano y los rebeldes.

BOGOTÁ.- Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, y quien es el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc) , indicó: “ese es mi propósito. Yo fui representante por el Caquetá y me devolví al monte porque me iban a matar. Deseo hacer política de manera abierta y legal”.

En una entrevista concedida a la Revista Semana de Colombia y que comenzó a circular este fin de semana, Márquez agregó que las Farc impulsan partidos y movimientos políticos.

“Uno es el Partido Comunista Clandestino y otro el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, que también es clandestino. En cuanto a la Marcha Patriótica saludamos que por iniciativa popular se esté construyendo un movimiento de esas características”.

Agregó que ojalá Marcha Patriótica logre “aliarse con otros sectores sociales y políticos afines para presentar una alternativa política que le cambie el rumbo a este país”.

El jefe guerrillero señaló que contrario a lo que señala el Gobierno colombiano, en la mesa de diálogo que arrancó el año pasado en Cuba, hay avances, aunque no detalló ninguno de ellos.

“Hemos construido por lo menos unas dos o más cuartillas (páginas,folios) de acuerdo y eso es un avance que no se había logrado en anteriores procesos”, dijo Márquez.

POR AGENCIA EFE / COLOMBIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.