Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 14:00 Internacionales

Juramentación de Obama será más austera que la primera

La juramentación del presidente Barack Obama para un segundo mandato será más modesta que la primera pero destacará su papel pionero en la historia del país con multitud de festejos y espectáculos.      

WASHINGTON.- Una larga lista de artistas acompañará con conciertos los festejos de la toma de posesión desde el Capitolio, donde el mandatario prestará su juramento el 21 de enero, hasta el Centro de Convenciones de Washington, donde seguramente unos 40 mil asistentes acudirán a un baile de gala.       

La familia presidencial encabezará un desfile de bandas musicales, carrozas de grupos que irán disfrazados, conjuntos ecuestres y unidades militares por la Avenida Pensilvania. El presidente bailará con la primera dama, cuyo vestido es esperado por los curiosos como símbolo del segundo mandato de Obama.       

La asistencia a los diversos acontecimientos ha sido calculada entre 600 mil 800 mil personas, frente a 1.8 millones hace cuatro años en el parque National Mall cuando prestó juramento el primer presidente de raza negra en la historia del país.

El ambiente del 57 juramento presidencial quedará ensombrecido por una debilitada economía, elevado desempleo, el galopante déficit presupuestario, la matanza en una escuela de Connecticut y la guerra de Afganistán, que el presidente desea concluir en el 2014.       

Empero, acontecimientos recientes han demostrado que los problemas no han desanimado a los admiradores del mandatario. 

POR AGENCIA AP / WASHINGTON

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.