Internacional

Juzgarán a soldados rusos por robar tarjetas de crédito a muertos en Polonia

Cuatro soldados rusos serán juzgados por el robo de tarjetas de crédito a víctimas del accidente aéreo en el que murieron el presidente de Polonia, Lech Kazcynski, y otras 95 personas, según informó este sábado el Comité de Instrucción  (CI) de Rusia.

MOSCÚ.- “Se les acusa de confabulación para perpetrar un robo a un grupo de personas e intento de robo”, señala la fuente oficial en un comunicado recogido por las agencias locales.

El CI, quien acusó formalmente a los cuatro soldados en junio de 2010, precisó que el caso ha sido remitido al tribunal militar de la ciudad de Smolensk, donde tuvo lugar la catástrofe en abril de 2010.

Los cuatro acusados habían sido enviados al lugar del siniestro para acordonar la zona, donde uno de ellos encontró una bolsa perteneciente al historiador Andrzej Przewoznik, según la Fiscalía polaca.

El soldado cogió las tarjetas de crédito, que contenían cerca de 10 mil euros, y los números de identificación que Przewoznik había escrito a mano en un papel como recordatorio.

Según la investigación, los soldados acudieron a un cajero automático y sacaron 59 mil rublos  (un mil 400 euros ) y se los repartieron entre los cuatro.

En su momento, el CI informó de que tres de los cuatro acusados que cumplían el servicio militar obligatorio tienen antecedentes penales

La Fiscalía polaca denunció que la tarjeta de crédito de Przewoznik fue utilizada hasta once veces en las horas siguientes al siniestro.