Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/04/13 - 00:00 Internacionales

John Kerry pide mediación de China

El secretario de Estado estadounidense John Kerry estimó ayer que China tenía “un enorme potencial” para calmar a Corea del Norte que, insistió, no será nunca aceptada como una potencia nuclear por parte de la comunidad internacional.

En Seúl, Corea del Sur, Kerry expresó el pleno apoyo de Estados Unidos a su aliado surcoreano, calificó de inaceptable la retórica belicista de Corea del Norte y alentó a China a sosegar a su vecino, del que es el único aliado y respaldo económico.

Los dirigentes norcoreanos “deben prepararse para vivir según las obligaciones y los criterios internacionales que ellos aceptaron”, declaró John Kerry durante una conferencia de prensa. China tiene “un enorme potencial para marcar la diferencia sobre este tema”, añadió.

“Si Kim Jong-un decide lanzar un misil, sea sobre el mar de Japón o en cualquier otra dirección, estaría eligiendo obstinadamente ignorar a toda la comunidad internacional”, dijo Kerry a los periodistas en una rueda de prensa en Seúl, la primera escala de su gira asiática.

/ Seúl

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.