Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

31/03/13 - 08:09 Internacionales

Kim Jong-un promete ampliación del arsenal nuclear norcoreano

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió este domingo la ampliación “cuantitativa y cualitativa”  de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal “KCNA”.

POR AGENCIA EFE Corea del Sur

SEÚL.-  Durante la apertura este domingo de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte, reunido por primera vez desde septiembre de 2010, Kim volvió a insistir, además, en que su país lanzará más misiles.

El líder norcoreano prometió, asimismo, promover la economía y el desarrollo de su potencial nuclear de manera simultánea, apenas un día después de anunciar que su país había entrado en estado de guerra con el Sur, en una escalada de amenazas casi diarias del régimen comunista.

La nota de la KCNA señaló también que las armas nucleares norcoreanas no son una moneda de cambio política, ni tampoco para negociaciones económicas, al argumentar que las fuerzas armadas nucleares son su vida y ésta nunca puede ser abandonada mientras existan los imperialistas y las amenazas atómicas.

La reunión del Partido de los Trabajadores norcoreano se celebra un día después de que Pyongyang anunciara que ha entrado en estado de guerra y advirtiera de un combate a gran escala en otro comunicado de su agencia estatal.


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.