Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/12/12 - 16:30 Internacionales

Latinoamérica de fiesta, con varios países en Lista de Patrimonio de Humanidad

Las coloridas fiestas de “San Pacho”  en Colombia, los frenéticos ritmos del “Frevo”  de Brasil, el tejido del sombrero de paja toquilla de Ecuador, la fiesta de San Ignacio de Moxos en Bolivia fueron inscritos el miércoles en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, pero los “Diablos danzantes” de Venezuela siguen esperando ansiosos el veredicto.

POR AGENCIA AFP FRANCIA

PARÍS.- La jornada en la sede de la Unesco en París fue histórica para América Latina, con la decisión del Comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio inmaterial de inscribir cuatro expresiones artísticas de esa región en su Lista de Patrimonio intangible de la Humanidad.

Se preveía que ese Comité, que examina las candidaturas de los diferentes países por orden alfabético, iba a inscribir también en esa lista a los “diablos danzantes”  del Corpus Christi de Venezuela y también la Fiesta de los Patios de Córdoba, en Andalucía.

Pero la reunión en la Unesco terminó sin haber abordado esas dos candidaturas, que serán votadas el jueves por la mañana.

Una veintena de “diablos danzantes”, representantes de once cofradías que celebran ese ritual de religiosad popular tradicional, que tiene lugar el noveno jueves después del Jueves Santo, esperaron el veredicto en la Unesco hasta que se cerró la sesión.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.