Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/08/13 - 07:01 Internacionales

Secuestrados en Líbano dos pilotos de Turkish Airlines

Dos pilotos de la compañía aérea Turkish Airlines fueron secuestrados este viernes por hombres armados cuando salían del aeropuerto de Beirut, informó el ministro del interior, Marwan Charbel.

POR AGENCIA AFP Líbano

BEIRUT.- El suceso podría estar relacionado con el secuestro en Siria de nueve libaneses de confesión chiita en mayo de 2012, cuyas familias piden a Turquía que use su influencia sobre los rebeldes sirios para liberarlos.

Solo tres personas han sido liberadas hasta el momento. "Una operación de secuestro tuvo lugar a las 03h00 contra un autobús que llevaba a varios empleados de Turkish Airlines que iban del aeropuerto al hotel. Hombres armados secuestraron a dos pasajeros, el piloto y el copiloto", dijo Charbel.

Según fuentes cercanas a la investigación, cuatro hombres armados se dirigieron directamente a los dos pilotos, que han sido identificados como Murat Aktumer y Murat Agca. Las otras siete personas no fueron secuestradas.

El embajador de Turquía en Beirut, Inan Ozyildiz, afirmó seguir el suceso de cerca y trabajar junto "con las partes libanesas para liberar a los dos hombres", en declaraciones a la televisión turca. El ministro libanés del Interior aseguró haber hablado con el embajador de Turquía en Beirut e indicó también que se había abierto una investigación y que el conductor había sido interrogado.

Tras el rapto, soldados del ejército libanés han sido desplegados en el sector y en la carretera donde ha tenido lugar el secuestro.

En mayo de 2012 nueve libaneses chiitas fueron secuestrados en la ciudad siria de Alepo, un acto reivindicado por Abu Ibrahim, un hombre que aseguró ser miembro del Ejército Sirio Libre, uno de los grupos de rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente sirio, Bachar Al Asad, si bien este grupo negó toda implicación en los hechos. Aunque los secuestradores no pidieron rescate, aseguraron que los rehenes eran en realidad miembros del Hezbolá chiita libanés, que lucha junto a Al Asad.

Las familias de los rehenes han organizado varias protestas frente a las oficinas en Beirut de Turkish Airlines porque consideran que Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, tendría que usar su influencia para liberarles. Sin embargo uno de los representantes de las familias negó este viernes su implicación en el secuestro de los pilotos.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.