Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/02/13 - 16:00 Internacionales

Líder narcotraficante detenido en Lima será expulsado a Colombia

El colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda de narcotraficantes “Los Urabeños”, capturado el miércoles en Lima, será expulsado este viernes a Colombia, informó la policía peruana.

POR AGENCIA EFE

LIMA.- Jacinto Fuentes, acusado de al menos cien asesinatos, se encuentra en la Dirección Nacional de la Policía Aérea  (Dipa), en el Callao, desde donde a una hora que no se ha hecho pública partirá una nave que lo llevará a la frontera con Colombia.

Fuentes Germán, conocido como “Don Leo”, fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú  (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía  (PNP) , general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a “acciones de inteligencia”  de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

Según el jefe policial peruano, “Los Urabeños”  son una organización criminal que se formó después del desarme de los paramilitares y “siguieron generando violencia”  en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc) .

Aseguró que “Don Leo”  ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán había entrado de forma ilegal en Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo el jefe policial.

La Policía peruana cree que “Don Leo”  preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados. 


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.