Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 12:00 Internacionales

Líderes espirituales y políticos llegan a Bolivia para celebrar el solsticio

Autoridades políticas y líderes espirituales de varios países latinoamericanos han comenzado a llegar a Bolivia para participar este viernes en una celebración del solsticio de verano austral en la Isla del Sol del Lago Titicaca, sagrada para los aimaras.

LA PAZ.- Está previsto que el presidente de Bolivia, Evo Morales, almuerce este jueves con 70 líderes de diferentes organizaciones presentes en Bolivia para el solsticio y procedentes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Cuba, México, Uruguay, Brasil y Venezuela, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

La primera autoridad cuya llegada se ha anunciado oficialmente es el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, quien aterrizó de madrugada en Bolivia acompañado de parlamentarios y otras autoridades de su país.

Según la Cancillería boliviana, también se espera para este jueves la llegada del vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou.

Una fuente gubernamental dijo el miércoles último que de forma extraoficial se conoce que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también celebrarán el solsticio en Bolivia.

Este miércoles, el secretario general de la Comunidad Andina, Adalid Contreras, de nacionalidad boliviana, confirmó que asistirá a las ceremonias por el solsticio en el Titicaca.

Choquehuanca afirmó hoy que al país están llegando “líderes espirituales y organizaciones de todas partes para trasladarse a la Isla del Sol”, donde tendrá lugar el encuentro “Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo: tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachakuti)”.

POR AGENCIA EFE /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.