Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 11:30 Internacionales

Lino Oviedo murió por fragmentación, según médico forense

El general retirado y candidato presidencial Lino Oviedo falleció por fragmentación de su cuerpo debido a las ondas expansivas producidas por el impacto del helicóptero al chocar con la tierra en el accidente en el que también perecieron el piloto de la nave y el custodio personal de Oviedo, informó  el médico legalista Pablo Lemir.       

POR AGENCIA EFE PARAGUAY

ASUNCIÓN.- “En la medicina forense usamos el vocablo inglés  blast (explosión interna) cuando se registra una agresión contusionante del aire; el cuerpo se fragmenta, pudiendo recogerse trozos en incluso trazas de cabello, piel, esqueleto óseo, extremidades, cráneo u órganos internos hasta una distancia aproximada de 200 metros desde el foco de explosión”, explicó el forense.       

El profesional aclaró que en el caso de Oviedo y sus acompañantes, el piloto Víctor Delmás y el custodio Denis Galeano, “sus restos estaban diseminados en un radio de 120 metros del lugar donde cayó el helicóptero cuya nariz penetró la superficie por más de un metro, de profundidad”.       

La aeronave de la marca estadounidense Robinson 44 se precipitó el sábado en el predio de la hacienda La Mocha, a orillas del río Paraguay, a 200 kilómetros al norte de la capital paraguaya.       

Oviedo, de 69 años, y sus acompañantes viajaban desde la norteña ciudad de Concepción hacia Asunción cuando tuvieron que desviarse de su ruta original para esquivar un frente de tormenta.       

Los restos humanos pudieron ser identificados a través de huellas digitales al encontrarse, entre otras partes y objetos, licencia de conducción, el revólver y la computadora portátil de Oviedo con sus huellas, además de pedazos de camisas y pantalones de las víctimas.

Se informó que las dos manos del piloto fueron halladas sosteniendo el micrófono del radiotransmisor.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.