Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/12/12 - 15:36 Internacionales

Lobo, Ortega y Funes se reunirán para tratar sobre Golfo de Fonseca

Los presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua se reunirán el martes en Managua para tratar sobre la protección y explotación de recursos en el Golfo de Fonseca  (Pacífico), que comparten los tres países, informó este sábado una fuente oficial en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA.-  Un portavoz de la Casa Presidencial dijo que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha confirmado su asistencia a la reunión en Managua con sus homólogos de Nicaragua  (Daniel Ortega) y El Salvador  (Mauricio Funes).

Agregó que la cita de un día será para tratar temas de interés común para los tres países en el Golfo de Fonseca, en el que faenan centenares de pescadores artesanales salvadoreños, hondureños y nicarag enses.

Esta es la tercera ocasión en que se fija una fecha para este encuentro  (28 y 30 de noviembre fueron las anteriores) , que ha sido pospuesto por problemas en la agenda de los gobernantes, que retomaron el asunto en la cita que sostuvieron el pasado 30 de marzo en San Salvador.

En la reunión de Managua Lobo presentará un mapa orientado a lograr consensos en materia de proyección de espacios oceánicos de los tres Estados ribereños en el océano Pacífico, según un comunicado de la Cancillería hondureña.

EFE / Honduras

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.