Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/12/12 - 13:36 Internacionales

Lotería de Navidad da respiro a españoles en plena crisis

Los más de dos mil 500 millones de euros  (unos tres mil 300 millones de dólares) que la lotería española de Navidad, el sorteo más esperado y popular del año, repartió este sábado, dieron un respiro a muchos españoles e inmigrantes, algunos en situación de desempleo, en medio de la crisis económica que vive el país.

MADRID.-  El sorteo, que cumplió este año 200 años de vida, se celebró por primera vez en el Teatro Real de Madrid, sede habitual de representaciones de ópera y grandes conciertos, al que acudió un numeroso y variopinto público llegado de todas partes de España.

Como cada 22 de diciembre, sobre las nueve de la mañana, hora local  (08:00 GMT), los bombos con los números de la suerte comenzaron a dar vueltas mientras los niños del colegio madrileño de San Ildefonso, encargados de extraer las bolas y cantar los premios, tomaban posiciones.

Once de ellos, de un total de 23, eran de origen latinoamericano, y precisamente una niña cubana de 11 años, Sherley Fonseca, fue la encargada de cantar el premio Gordo del sorteo, dotado con cuatro millones de euros  (unos 5.2 millones de dólares) por serie.

Eran las 10:07 horas  (09:07 GMT) cuando Sherley junto a Ismael Rastrelli, de origen argelino, dieron a conocer que el 76 mil 058 era el número sobre el que recaía la porción más importante de la lluvia de millones.

EFE / España

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.