Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/03/13 - 00:00 Internacionales

Maduro y Capriles afinan mensajes

Los principales candidatos para los comicios presidenciales de Venezuela del próximo 14 de abril, el encargado del Gobierno, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles, afinan sus mensajes de campaña a poco más de tres semanas del proceso electoral.

En una carrera contrarreloj, el actual gobernador del populoso estado de Miranda (norte) se ha dedicado a recorrer varios poblados y ciudades de Venezuela, a poco más de una semana de que inicie formalmente la campaña electoral, con un discurso más frontal y agresivo con su contrincante, que no tuvo cuando perdió ante Chávez por 11 puntos de porcentaje en los comicios del 7 de octubre último.

En sus constantes declaraciones, Capriles acusa al presidente de ser un “mentiroso” e “incapaz”, y asegura que Maduro no se quiere medir en un debate porque le tiene “culillo” (miedo) y su mensaje no tiene “contenido”.

En torno a Chávez, “hay un manejo muy religioso. Se le ve como un mito, como un guerrero épico y un ser sagrado”, apuntó la socióloga Marycleen Steling, quien no duda que esa condición influye marcadamente en la política venezolana.

Maduro, quien se proclama como un “apóstol” de Chávez, se ha abrazado a la figura del presidente para hacer su campaña política, visitando parajes que solía visitar el mandatario y leyendo sus discursos políticos o económicos.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.