Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 16:20 Internacionales

Maduro anuncia detención de cinco funcionarios por desfalco millonario

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la detención de cinco funcionarios vinculados al desfalco de 84 millones de dólares del millonario fondo de cooperación chino-venezolano.  

CARACAS.- “En continuidad de todos los golpes que venimos dando, luego de una investigación de varias semanas en este momento ya tenemos cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que acabamos de realizar en Caracas vinculadas al desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano (...) que administraban el fondo chino a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)”, anunció Maduro en el estado Amazonas  (sur).

El “Fondo Chino”  es un fondo de cooperación con Venezuela para financiar proyectos en este país con aportes del Banco de Desarrollo Chino  (CDB, en sus sigas en inglés) y el venezolano Fondo de Desarrollo Nacional  (Fonden).

Desde 2007 China le ha dado créditos a Venezuela por valor de US$30 mil millones de dólares, que el país caribeño reembolsa en parte con crudo. Además, están en negociación los términos de otro acuerdo crediticio por cuatro mil millones de dólares, anunciado en agosto del año pasado.

POR AGENCIA AFP / VENEZUELA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.