Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 06:53 Internacionales

Maduro entrena como presidente en tierra natal de Hugo Chávez

Todavía tarda algunos segundos en reaccionar cuando la gente lo llama “presidente”, cuando una multitud vestida de rojo clama su nombre o cuando una anciana le mete un papelito en el bolsillo pidiéndole una casa o una pensión.

BARINAS.-  Nicolás Maduro, presidente interino de Venezuela, candidato a presidente y por encima de todo hijo político del fallecido Hugo Chávez, parece atravesar varios estados de ánimo en este día que pasa en Barinas, en el oeste de Venezuela, tierra natal del fallecido presidente.

El aplomo que quiere mostrar deja entrever el peso abrumador de la responsabilidad, la obediencia a la voluntad de Chávez se mezcla con la falta de ambición de un hombre que admite nunca quiso ser  presidente, el luto por la muerte debe conciliarse con la energía positiva que tiene que irradiar una campaña presidencial.

Recorrimos estas tierras muchas veces con nuestro comandante y venir acá, más que los recuerdos, remueve el compromiso que tenemos de profundizar su legado, asegura, emocionado, al aterrizar en la que califica cuna de la revolución bolivariana.

Conduciendo él mismo el autobús que transporta a los miembros del gobierno, Maduro llega al polideportivo donde se dirigirá a varios miles de personas y provoca un estallido muy similar al que generaba la irrupción de Chávez en este tipo de eventos. Maduro parece contagiarse por esa euforia.

POR AGENCIA AFP / Venezuela

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.