Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/04/13 - 00:00 Internacionales

Nicolás Maduro saca ventaja

El candidato del chavismo a las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro, tiene una ventaja de casi 10.6 puntos sobre su principal rival, Henrique Capriles, a dos semanas de unos comicios claves para elegir al sucesor de Hugo Chávez, según informó ayer la encuestadora GIS-XXI.

La firma dijo que, con un escenario de participación estimada en torno al 77-80% el día de las elecciones, Maduro obtendría un 55.3% de los votos frente a un 44.7% de Capriles, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

El sondeo fue efectuado en todo el país del 18 al 23 de marzo, 15 días después de la muerte de Hugo Chávez, a una muestra de mil 500 personas, con un margen de error de +/-2.5%, dijo el director de la encuestadora, Jesse Chacón.

Oposición reacciona

Capriles aseguró ayer que el juego “no está cantado” y no piensa abandonar la carrera electoral, y afirmó que Maduro es una “mala imitación” y tiene “la silla prestada”.

“A ellos les encantaría que nosotros dejáramos el camino libre, porque ellos saben perfectamente que esta elección se va a decidir el 14 de abril, ellos lo saben; aquí el juego no está cantado”, aseguró Capriles.

“No vamos a financiar proyectos políticos. Maduro es garantía para los hermanos Castro, yo soy garantía para Venezuela, para los venezolanos”, agregó Capriles.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.