Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/11/12 - 10:30 Internacionales

Malaui niega haber suspendido su legislación contra los homosexuales

Malaui ha negado que el Gobierno suspendiera temporalmente la legislación contra los homosexuales, y aseguró que se trató de una malinterpretación de las declaraciones que el ministro de Justicia, Ralph Kasambara, hizo el día 5 de noviembre.

POR AGENCIA EFE MALAUI

LINLOGÜE.- El ministro de Información y portavoz del Ejecutivo malauí, Moses Kunkuyu, aseguró este lunes que las leyes no han sido suspendidas, ni siquiera de forma temporal.

“El Gobierno es muy claro: no hemos ni cambiado, ni suspendido las leyes (que penan la homosexualidad hasta con 14 años de cárcel)”, dijo Kunkuyu.

La semana pasada, la oposición acusó a la administración de la presidenta de Malaui, Joyce Banda, de suspender la Ley sin consultar con el Parlamento.

“Los malauíes tienen sus representantes parlamentarios, quienes decidirán sobre ese asunto. El pueblo puede decir lo que quiera a través de los diputados y este gobierno respeta los poderes conferidos al Parlamento”, respondió el portavoz gubernamental.

Asimismo, Kunkuyu acusó a la oposición de tratar de obtener réditos electorales entre la conservadora sociedad malauí al hacer esas declaraciones.

“Quieren sacar beneficios fáciles, aunque el ministro (de Justicia) ha dejado muy claro que las declaraciones que se le atribuyen fueron malinterpretadas por la prensa”, añadió.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.