Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/12/12 - 00:00 Internacionales

Mandatario Francois Bozizé solicita ayuda

El presidente de la República Centroafricana, Francois Bozizé, pidió ayer ayuda a Estados Unidos y a Francia para detener el avance de los rebeldes, mientras la Fuerza Multinacional de África Central, una fuerza militar regional presente en ese país, enviará más soldados para “asegurar” Bangui, la capital.

BANGUI

La coalición rebelde Seleka —Alianza en sango, lengua nacional—, que tomó las armas el 10 de diciembre último, reclama “el respeto” de los acuerdos de paz establecidos entre el 2007 y el 2011 que, según ella, el Gobierno no respetó.

En dos semanas la rebelión se apoderó de ciudades estratégicas como Bria —ciudad rica en diamantes del centro—, Bambari —ciudad aurífera del centro-sur—, después de Kaga Bandoro, y se aproxima a Bangui por el norte y el este.

La República Centroafricana es un país rico en minerales, sin salida al mar y con menos de cinco millones de residentes. Ocupa el puesto 179 de 187 en la clasificación de la ONU de los países menos desarrollados y vivió frecuentes golpes de Estado y motines.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.