Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/12/12 - 15:00 Internacionales

Mandela mejora pese a que su estado era grave, según presidente sudafricano

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, “mejora constantemente”  a pesar de que “su estado era grave” , según el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

NAIROBI.- “El estado de Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días”, aseguró hoy Zuma, citado por la página web de la emisora sudafricana Eyewitness News.

Durante un discurso en el último día de la LIII conferencia del gobernante Congreso Nacional Africano  (CNA), Zuma indicó que Mandela tiene una edad en la que hay que ser especialmente cuidadoso con las cuestiones médicas.

“Pero Mandela es un luchador” , agregó el máximo mandatario sudafricano.

“Madiba es lo primero que tenemos en nuestro pensamiento” , apuntó Zuma, quien agregó, en declaraciones publicadas hoy (este jueves) por la agencia sudafricana de noticias Sapa, que Mandela “ha superado todos los desafíos relativos a la salud con tremenda fortaleza”.

Asimismo, para cerrar la conferencia, Zuma cantó una canción popular que recuerda al icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

“El viaje es largo... Mandela dijo a sus seguidores que nos encontraríamos en el día de la libertad”, entonó el presidente.

POR AGENCIA EFE / SUDÁFRICA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.