Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/03/13 - 12:30 Internacionales

Manifestantes bloquean a diputados libios durante una sesión parlamentaria

Varias decenas de personas rodearon este martes la sede del observatorio meteorológico de Trípoli, donde se celebra una sesión parlamentaria, para exigir a los diputados que aprueben una ley para impedir a los responsables del antiguo régimen asumir cargos políticos.

TRÍPOLI.- Los manifestantes, que amenazaron a los legisladores con no permitirles salir hasta que salga adelante dicha ley, agredieron a un diputado que intentó abandonar el lugar y a un periodista de un canal de televisión local.

La agenda de la sesión de este martes incluía la discusión de dicha normativa, conocida como la “Ley del aislamiento político”.

Desde principios de febrero, cuando un grupo de ex milicianos asaltó el Parlamento, los diputados han mantenido sus sesiones en varias localizaciones, la última en el observatorio meteorológico, situado en el barrio Al Sawani, en el suroeste de la capital.

Esta mañana, las autoridades libias llegaron a un acuerdo con el grupo de antiguos combatientes y víctimas del levantamiento armado de 2011 contra el dictador Muamar al Gadafi, que ocupaban la sede del Parlamento desde el pasado día 5 de febrero, según la agencia libia WAL.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Yuma Atica, pudo entrar en la sede con un grupo de responsables y técnicos que han hecho una evaluación de los daños para comenzar las obras de rehabilitación del edificio, según informó WAL.

Las irrupciones violentas tanto en el Parlamento como en la sede del primer ministro se han convertido en acciones habituales de protesta en la transición política libia, que comenzó tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi, el 20 de octubre de 2011.

POR AGENCIA EFE / LÍBANO

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.