Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 17:00 Internacionales

Masacre en EE. UU. reaviva debate de armas en redes sociales

La masacre en una escuela de Newtown este viernes pasado ha provocado una ola sin precedentes de discusiones en las redes sociales sobre el control de armas en Estados Unidos, con una abrumadora mayoría a favor de modificar la legislación actual, según un estudio publicado este jueves.

WASHINGTON.- El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew encontró que en los blogs y en la red social Twitter, las políticas vinculadas a las armas representaron casi el 30% de las conversaciones examinadas.


Esto superó incluso a las muestras de simpatía a las familias de las 26 víctimas de la masacre que tuvo lugar en Connecticut  (noreste), según el estudio.

La respuesta en esta ocasión es muy diferente a la que tuvo lugar en enero de 2011 tras el tiroteo en Arizona  (suroeste) que causó la muerte de seis personas e hirió de gravedad a la congresista Gabrielle Giffords.

En esa instancia, la discusión sobre las leyes vinculadas a las armas representó únicamente el 3% de la conversación en los medios sociales, según Pew.

En los días posteriores al tiroteo en la escuela, los comentarios pidiendo mayor control sobre las armas fueron mucho más numerosos que aquellos que defendían las leyes actuales.

En Twitter, por ejemplo, el 64% de mensajes pedían una reforma de las leyes sobre control de armas en comparación con el 21% que defendía la legislatura actual, según el estudio.

En los blogs la tendencia fue la misma, aunque el porcentaje de personas que se manifestaron a favor de un cambio en las leyes descendió al 46%, mientras que las publicaciones que defendían las normas vigentes representaron el 21%, igual que en Twitter.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.