Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/10/10 - 00:00 Internacionales

Matan a cantante de narcocorridos

México.- Un cantante mexicano de corridos del narco, conocido por interpretar un popular tema sobre el capo Joaquín el Chapo Guzmán, fue asesinado en el estado de Chihuahua junto con otros dos individuos, informó ayer la Fiscalía.

El cuerpo de Fabián Ortega Piñón, de 27 años, un cantante grupero conocido como el Halcón de la Sierra, fue abandonado junto a otros dos cadáveres a unos metros de una carretera de la municipalidad de Guerrero, informó Alexa Lara, una portavoz de la Fiscalía de Chihuahua.

Lara refirió que los cadáveres fueron localizados el martes recién pasado, aunque hasta entrada la noche se había identificado solo a dos de las víctimas, entre ellos Ortega Piñón, originario de Chihuahua.

Los tres cuerpos “fueron encontrados en fila” con varios impactos de bala, añade el reporte de la Fiscalía.

Ortega había sido detenido en junio del 2009 por llevar un kilo de una droga sintética conocida como cristal, cinco armas, US$20 mil y municiones.

En años recientes han sido asesinados algunos vocalistas o integrantes de música norteña y grupera, y en la mayoría de los casos no se han determinado las causas.

Entre los casos más prominentes están el de Sergio Gómez, vocalista principal del grupo K-Paz de la Sierra, quien fue asesinado en diciembre del 2007, y el del popular cantante Valentín Elizalde, acribillado en el 2006.

En otro hecho, una mujer fue decapitada en Ciudad Juárez, frontera con EE. UU., el martes último, lo que suma al menos cuatro muertes de este tipo en el norte de México en 10 días, informó la Fiscalía estatal en su reporte diario.

/

Más noticias de Internacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.