Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/12/12 - 00:00 Internacionales

Mayoría apoya leyes contra armas

Washington DC.- La mayoría de los estadounidenses (58%) está a favor de leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego, un fuerte aumento respecto de octubre del 2011, cuando solamente el 43% de la población se pronunció a favor de esta idea, según una encuesta publicada ayer por USA Today.

Las personas interrogadas entre el 19 y el 22 de diciembre, apenas una semana después de la balacera en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, manifestaron su apoyo a las medidas propuestas por el presidente Barack Obama luego de ese episodio trágico.

Por el contrario, la prohibición de los rifles de asalto, defendida por Obama, no contó con el apoyo masivo de la población.

Prefieren víveres

Numerosas personas hicieron largas filas para aprovechar el programa anual que intercambia armas de fuego por víveres en Los Ángeles. Los policías llenaron varios toneles de lámina con más de mil 500 armas, de acuerdo con el periódico Los Angeles Daily News.

Diario abre polémica

Un diario de Nueva York desató polémica al publicar una lista con más de 33 mil nombres y direcciones de personas autorizadas a llevar armas.

“Sabíamos que esta publicación sería controvertida, pero sentimos que era importante compartir la mayor cantidad de información posible sobre los poseedores de armas en nuestra área, sobre todo luego de la matanza de Newtown”, dijo CynDee Royle, editora y vicepresidenta del diario Journal News, propiedad de Gannett Publication.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.