Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/12/12 - 08:21 Internacionales

Cuatro policías y dos sicarios fueron muertos en un enfrentamiento en México

Cuatro policías municipales y dos pistoleros murieron durante una emboscada de un grupo del crimen organizado en una carretera del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó el domingo por la noche la fiscalía estatal.

POR AFP México

MORELIA- El ataque se registró en una carretera entre las ciudades de Briseñas y Sahuayo, donde los agresores ya habían amenazado a los uniformados, informó a la AFP el subprocurador de Michoacán, Marco Vinicio Garibay.

Hace 15 días fueron secuestrados el jefe de la Policía de Briseñas, dos oficiales y otro funcionario municipal, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero, añadió Garibay.

Cinco policías más, que resultaron heridos en el ataque, fueron trasladados a hospitales de comunidades cercanas.

Briseñas es un pequeño pueblo situado en los límites con el vecino estado de Jalisco y lugar donde los cárteles de los Caballeros Templarios, que opera en Michoacán, y Nueva Generación, en Jalisco, se disputan el control de actividades criminales como el narcotráfico, secuestro y extorsión.

La lucha militarizada en México contra el crimen organizado y las disputas de los cárteles han dejado más de 60.000 muertos en los últimos seis años.

El presidente Enrique Peña Nieto, que asumió el cargo el 1 de diciembre, ha dicho que el ejército permanecerá en las calles, pero también ha anunciado que habrá una gendarmería capacitada y profesional para hacer frente al crimen organizado.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.