Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 00:00 Internacionales

Autoridades de México buscan a violadores de españolas

Seis españolas sufrieron una violación colectiva la madrugada del lunes último en el puerto mexicano de Acapulco, en un crimen que la Cancillería mexicana repudió poco después de que el alcalde del balneario dijera que ese tipo de hechos “sucede en cualquier parte del mundo”.

Las autoridades mexicanas están “investigando a fondo” el ataque, informó ayer la fiscal general del estado de Guerrero, Marta Elva Garzón, que evitó dar detalles sobre las pesquisas.

El suceso, sin precedentes en ese puerto —considerado uno de los sitios más violentos del país por la acción del narcotráfico— se registró durante las primeras horas de anteayer, cuando las seis españolas, siete hombres de la misma nacionalidad y una mexicana se encontraban en una casa de alquiler ubicada a un costado de la playa de la población Barra Vieja, que forma parte de la exclusiva zona Punta Diamante.

De acuerdo con declaraciones judiciales de las víctimas, un grupo de cinco hombres armados y con los rostros cubiertos irrumpió en la casa, amordazó a los españoles y a la mexicana con cables de celulares y cordones de trajes de baño, y abusó de las europeas durante unas dos horas y media, informó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Aburto provocó la sorpresa de la Prensa cuando dijo que el crimen “es muy lamentable, pero esto sucede en cualquier parte del mundo”.

La Cancillería mexicana, por aparte, dijo en un comunicado que “lamenta las agresiones ocurridas”, y aseguró que los españoles han contado con “la debida asistencia consular” por parte de funcionarios de la Embajada de España en México.

Según el diario La Jornada, los violadores mantuvieron a los hombres y a la mexicana amordazados en distintas habitaciones de la casa de alquiler, y al marcharse se llevaron unos US$600 en efectivo, seis teléfonos celulares, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música y dos tarjetas de crédito.

Ese puerto se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México por las confrontaciones entre narcotraficantes y de estos contra la Policía.

Ofrece disculpa

El alcalde de Acapulco ofreció ayer una disculpa pública después de que el lunes último dijera, en referencia a la violación de seis turistas españolas en esa ciudad, que un hecho así sucede “en cualquier parte del mundo”.

En un comunicado, el alcalde de Acapulco ofrece “una sentida disculpa pública” por haberse referido de ese modo a los hechos.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.