Internacional

Activistas fumarán marihuana ante senado mexicano para pedir despenalización

Organizaciones civiles se manifestarán este viernes en Ciudad de México para pedir la despenalización de la marihuana ante la sede del Senado, donde entregarán una petición y, aseguran, fumarán esa hierba, informaron el jueves los promotores de la protesta.

“Entregaremos a los senadores nuestra petición de visibilidad fumando marihuana”, señala la convocatoria lanzada en redes sociales por el denominado Frente de Artistas y Organizaciones por la Liberación de la Marihuana en México.

Los organizadores aseguran que lograrán convocar a más de 10 mil personas ante el Senado.

A partir del mediodía instalarán allí mesas para reunir firmas de apoyo y puestos informativos, además de que realizarán actividades artísticas, como las pinturas sobre cuerpos desnudos y conciertos de rock.

Por la tarde, buscarán entregar una carta a los legisladores, donde se pronuncian en favor de “los derechos culturales así como nuestros proyectos ciudadanos de legalizar la marihuana, hasta hoy censurados”.

Los organizadores señalan que regresarán por la respuesta del Senado el sábado 5 de mayo, cuando en distintas partes del mundo se realizarán manifestaciones en favor de la despenalización total de la marihuana.

ESCRITO POR: